viernes, 30 de abril de 2010

Unas Palabras Para Ricky


si, ese es ricky espinosa, el tipo mas al pedo que he conocido.. pero.. lo conocí?.. No, pero siento como si lo conociera, vive dentro de mi, y sale para hacerme reir, para hacerme sentir bien, para hacerme hacer quilombo.. vamos a fumar ricky, vamos a fumar..

vivio en el escabio, y murio en el escabio, toda su vida se burlo de todo y de todos, hasta el final; accidente o suicidio? yo diría que accidente, patetico accidente..

ese dia los vientos de argentina se llevaron el cuerpo de ricky, pero no su alma, no su musica, no sus frases inmortales; por que ni un huracan podria llevarse lo que ricky nos dio con flema, nihilismo, flemita y su proyecto solista.

ricky era un filosofo, cada cancion es una reflexion sobre la vida..
"el que nunca estubo solo no conoce la amistad"


pero ricky no murioo; sigue con nosotros, el mismo lo dijo.. "el recuerdo siempre esta, aunque no lo quieras, aunque no lo creas"
ricky, en mii mente siempre estas aunque no lo quiera, aunque no lo creas..

Aguante el punk rock!
Aguante Ricky carajo!!!

sábado, 24 de abril de 2010

Ricky Espinosa 2da Parte



El cadáver de Ricky Espinosa se veló en un patio pobre de Gerli, calentado a querosén. Varias casas funerarias de Avellaneda se negaron a hacer el trabajo por temor a la clase de gente que pudiera convocar. De manera que los restos de Ricky, quien se arrojó de un quinto piso de uno de los monoblocks de Güemes, se velaron en la casa de su hermano. Era una noche helada. Había familiares, amigos y algunos seguidores de Flema; la cara de Ricky, torcida y maquillada, sobresalía de una mortaja blanca, a la sombra de un gran crucifijo plateado y unas pocas coronas baratas. No hubo famosos, ni discursos, ni disparos a la luna. Era otra desgracia silenciosa del Conurbano bonaerense.
En términos históricos, la muerte de Ricky Espinosa no representará la bisagra de nada, pero el punk argentino, seguro, es ahora un poco más miserable. Cualquiera que lo haya conocido sabe que la puesta en escena de Ricky no era más que la proyección extrema de su vida. No existía el personaje-Ricky: las canciones eran la forma en que expurgaba sus angustias, la estrategia de supervivencia que mejor le resultaba. Y cuando Ricky canta: “Soy un soñador/ que fracasó/ Siento tristeza/ Siento vergüenza (...) Soy un perdedor/ Un adicto”, esa confesión desesperada se convierte, como tantas otras, en el espejo sucio de un malestar generacional. Ricky era dueño de una rara conciencia artística, no del todo elaborada, que encontraba sus momentos de explosión en los shows en vivo. Ahí, mientras tosía el testimonio de sus tormentos y sus alegrías, con la idea de que en los extremos está el vértigo que te mantiene vivo (“O blanco o negro/ nunca en el medio”, escribió en “Extremista”), Ricky era verdugo y ángel guardián de sus emociones. No era raro verlo llorar sobre el escenario, por más que el maquillaje le camuflara las lágrimas.
Si bien los datos biográficos pueden ser inútiles a la hora de analizar una obra, la de Flema no es otra cosa que la exposición cruda del dolor real de su cantante. “Hay pocas cosas lindas en la vida. Y hay tantas malas... Es muy desigual todo. Espero que las lindas me hagan sobrevivir, si no, me voy al tacho. Empecé a tocar la guitarra porque quería que mi cara apareciera en la tapa de un disco. Ya cometí mi plan. Ahora no quiero más nada”, dijo una vez, refiriéndose a \"Si el placer es un pecado, bienvenidos al infierno\", el disco que lo muestra con la remera de “Flema es una mierda” en la portada. Ese era el propósito existencial de Ricardo Espinosa, un mal estudiante secundario y un laburante poco convencido en una fábrica de lápices. Se hizo punk antes de escuchar punk (“no sabíamos tocar, entonces éramos punks”) y sus desbordes fueron el primer factor de la leyenda. Aun perdido en el abismo de su dolor, Ricky era el que hacía reír a todos, el que no paraba de bardear (“bardear es algo que hacés para vos. Cuando te zarpás, estás bardeando a los demás”.
Era difícil encontrarlo. Cuando pasabas por la casa solía estar durmiendo, o imposible de ubicar. Después te llamaba en horarios extremos (muy tarde, demasiado temprano) y le gustaba hablar durante un buen rato. Vivía con los padres, al fondo de un pasillo en Gerli, y en la puerta había declaraciones de amor escritas por fans. Le dolía estar solo, pero empezaba a ser cuidadoso con las compañías. “Siempre fui un solitario. Preferí aislarme a que me lastimen. Ya estuve muy lastimado. Pero a la vez necesito siempre una guía, alguien que me contenga y que explote lo bueno mío, y lo malo tratar de equilibrarlo. Soy muy débil. Solo, me voy al carajo. Pero es muy difícil, porque creo en el incondicionalismo. Y prácticamente no existe. Incondicional puede ser mi vieja. Los demás te ofrecen, pero también te demandan. En cambio la madre te da, te da y te da.”


En el último tiempo tuvo algunos problemas judiciales: la acusación de asalto por parte de un taxista (causa de la que fue absuelto) y una detención por presunta tenencia de marihuana. Después de pasar una noche encerrado, la idea de la cárcel le resultaba insoportable. Tendiente a la depresión y a las adicciones (siempre estaba intentando dejar el alcohol), con problemas de amor y deudas a remiseros (le angustiaba deber plata), Ricky seguía creando a pesar de todo. Flema, su banda de quince años, estaba poniendo a punto su próximo disco \"Cinco de copas\" y acababa de tocar en Cemento con Flemita, su grupo paralelo. Omar Chabán asegura que alguien lo vio llorando antes del show. El asunto es que el 30 de Mayo de 2002, después de grabar algunas voces para el disco nuevo, en un anochecer de PlayStation y alcohol fino, Ricky fue a tirarse por la ventana del quinto piso del departamento de Luichi, guitarrista de Flema. Algunos están seguros de que fue suicidio; otros que se había realizado una apuesta en broma de que se tiraba quien perdía el juego, aunque al parecer Espinoza tomó la apuesta en serio. Tenía 34 años y un hijito que es igual a él.


La idea del suicidio estaba tan presente en el discurso y en la obra de Ricky que su concreción parecía redundante. “Puedo irme, ¿sabés?/ Voy a irme, lo sé/ Te despido, ya ves/ No hay razón de estar así/ No me llores, y prometeme/ que en mi ausencia estarás bien/ Prometeme que estarás bien/ Y al mirar el cielo azul/ Me recordarás”, canta en “¿Me recordarás?”. Con cientos de shows y un puñadito de discos (El exceso de drogas y alcohol es perjudicial para tu salud, Nunca nos fuimos, Si el placer..., Caretofobia I y II, su trabajo solista Vida Espinosa), Ricky renegaba del sistema a cuyas márgenes pertenecía: “Todo lo que rodea al rock es asqueroso”.
Fue el lado oscuro de la estrella de rock, aunque tenía vocación para exponerse a las luces –o a la penumbra– del mundo del espectáculo. Fue una criatura de las cloacas sacando pechito en la superficie, sin más talento que una absoluta convicción de libertad, un corazón grande y la capacidad de abrir una válvula de escape a su tristeza. “Acepto tu agresión, tu perdón, no la traición”, escribió. A Ricky le aterraba la posibilidad de la traición. “Como todo el mundo me cae bien, me entrego totalmente. Por eso prefiero andar solo, porque llego al extremo de dar hasta lo que no tengo, o poner en peligro la vida, o correr riesgos muy grossos. Y como la gente no puede ser incondicional, me deprimo. Por eso doy tanto, porque espero. Todavía sigo esperando.”

Mi Dolor


Ya no río es tan fuerte el dolor
no hay manera de parar el temblor
ya no hay tiempo y me hundo en mi dolor
sin violencia ni gritos, con mi dolor
ya no finjo, me sacude el dolor
y aunque calle, me domina el temblor
y ya nada me saca de mi dolor
nadie ya me protege
mejor me voy
y sin ganas de nada
ya sin fuerzas me tumbo, con mi dolor
ya sin fuerzas me tumbo, con mi dolor...
Ricky Espinosa

Ricky Espinosa


Manuel Ricardo Espinosa, más conocido como Ricky Espinosa (Buenos Aires, Argentina, 31 de diciembre de 1966 – ibídem, 30 de mayo de 2002) fue un cantante y guitarrista argentino, primero fue guitarrista de Flema pero después del rearme de la banda pasó a ser voz y líder de la banda, creando luego una banda paralela llamada Flemita y editando material también en formato solista.


Ricky Espinosa nació en el barrio de Gerli, zona sur del Gran Buenos Aires. Poco se conoce de sus primeros años, que probablemente fueron como los de cualquier chico de barrio. En febrero de 1981 aprendió a tocar la guitarra y poco después formó su primer grupo, que tocaba canciones de V8 y de Pappo. Con el tiempo su música se fue haciendo más pesada y a mediados de los ochenta el grupo había tomado el nombre de "Overkill" y paso de heavy metal a simplemente punk-rock.


Hubo muchos rumores sobre lo que realmente sucedió la noche de la muerte de Ricky Espinosa, pero lo declarado por la banda fue que se produjo cuando Ricardo Espinosa y Luichi llegaron de grabar las voces para el último álbum, "5 de copas". Volvían en el remís privado de Ricky, tomando alcohol fino con jugo en polvo y festejando la finalización de la grabación. Llegaron a la casa de Luichi, situada en un quinto piso de un monoblock de Avellaneda. Cuando entraron siguieron bebiendo y se pusieron a jugar al Winning Eleven. Al terminar el juego, repentinamente Ricardo dijo "si pierdo, me tiro" y se puso en la ventana del edificio, pero perdió el equilibrio y cayó al vacío, sin que Luichi pudiera actuar.

No pudieron hacer un velatorio decente porque los dueños de la casa fúnebre vieron la multitud de punks que se juntaba y decidieron suspenderlo. Tuvieron que velarlo en el patio de la casa del hermano donde también asistió el guitarra y voz de El Otro Yo, Cristian Aldana y el cantante Niko Villano de Villanos. Hoy yacen sus restos en el pabellón verde llamado Juan XIII, en el Cementerio del barrio de Avellaneda, y todos los 30 de Mayo, una multitud se junta a rendirle homenaje.



Siempre Te REcordaremos...

viernes, 16 de abril de 2010

Hearts Breaking Even


It's been a cold, cold, cold, cold night tonight
And I can't get you off my mind,
God knows I've tried
Did I throw away the best part of my life
When I cut you off, did I cut myself with the same damn knife
Hide my tears in the pouring rain, had my share of hurt and pain
Don't say my name, run away, 'cause it's all in vain

My heart's breaking even, now there's no use we even try
Hey I cried, yeah I lied, hell I almost died
Don't got a reason, let's just fold the cards and say good-bye
It's all right, just two hearts breaking even tonight

It's been a long, long long, long time
Since I've had your love here in my hands
We didn't understand it, we couldn't understand it
But, nothing's fair in love and hate,
You lay it all down and walk away, before it's too late
We danced all night as the music played,
The sheets got tangled in the mess we made
There in the stains, we remain,
No one left to blame

My heart's breaking even, now there's no use we even try
Hey I cried, yeah I lied, hell I almost died
Don't got a reason, let's just fold the cards and say good-bye
It's all right, just two hearts breaking even tonight

Go on, get on with your life, yeah-I'll get on with mine
Broken hearts can't call the cops, yeah-it's a perfect crime
Twisting and turning the night keeps me yearning,
I'm burning alive
I'm paying the price again,
But I'll see the light again

My hearts breaking even, now there's no use we even try
Hey I cried, yeah I lied, hell I almost died
Don't got a reason, let's just fold the cards and say good-bye
It's all right, just two hearts breaking even tonight.



Bon Jovi

Joey Ramone


Jeffrey Hyman, más conocido como Joey Ramone, fue un músico norteamericano de origen judío, co-fundador y vocalista de Ramones desde su formación en 1974 hasta su disolución en 1996.
Influenciado musicalmente por su madre, escuchó desde su infancia grupos como The Who o The Stooges. Inicialmente fue el baterista de la banda, para posteriormente y por recomendación de Tommy Ramone pasa a ser la voz del grupo.

Fue llamado "el alma y el corazón" de la banda y era el responsable de las baladas y canciones de amor. C.J.Ramone lo llamaba el "hippie del grupo". Adoraba el nombre "Montserrat"

Joey medía 1,98 m de altura, era de constitución ectomórfica y llevaba el pelo largo y liso, de color negro, lo que le oscurecía la cara. Además, era zurdo, sufría de una miopía pronunciada y padecía un trastorno obsesivo-compulsivo, lo cuál influyó enormemente a la hora de desarrollar su característica sensibilidad y creatividad que posteriormente puso en práctica en sus composiciones como "The KKK Took My Baby Away" y "She's a Sensation".

Joey no se habló con su guitarrista, Johnny Ramone, durante casi 20 años. Esta rivalidad comenzó por diferencias ideológicas y empeoró cuando Johnny le "robó" a su novia Linda, y luego se casó con ella, lo que le inspiró a escribir "The KKK Took My Baby Away" para el disco Pleasant Dreams. La sigla KKK (usada por el Ku Klux Klan) es solo una metáfora algo exagerada sobre Johnny Ramone que politicamente era conservador, adoraba al nazismo y a Hitler y venía de una familia acomodada. En cuanto a ideas políticas, eran totalmente opuestos, siendo Joey un liberal de izquierda, mientras que Johnny era muy conservador. Nunca resolvieron sus diferencias.

Uno de los sueños de Joey era poner a los Ramones en el Hall of Fame del rock, cuando esto sucedió, año 2002, Joey ya había muerto. Nunca vio su sueño cumplido.


Murió de Linfoma en el New York-Presbyterian Hospital el 15 de abril de 2001. En el momento de su muerte escuchaba "In A Little While" de U2. Desde ese momento, durante los conciertos, Bono, explica que la canción trataba sobre la resaca producida por un desamor ("lovestruck hangover" en ingles)pero que Joey la convirtió en una canción gospel. Al parecer, había tenido linfoma durante bastante tiempo; a mediados de los 90 ya se le había visto aparecer en un hospital de Nueva York especializado en linfoma.

El 30 de noviembre de 2003, se le puso el nombre de Joey Ramone Place a una calle de la Ciudad de Nueva York. Está en la misma manzana donde los Ramones comenzaron, en el famoso club CBGB. Su cumpleaños se celebra en muchos clubes de rock, siendo invitados en Nueva York su madre y su hermano.

El 28 de enero de 2007 la madre de Joey, Charlotte Lesher, quien inspiró musicalmente y apoyó a Joey durante su carrera de músico, muere de un ataque al corazón con 80 años.

viernes, 9 de abril de 2010

Cual Es El Precio?


Cruzaré cualquier barrera sin mirar nunca hacia atrás
porque el tiempo que ha pasado
sé que nunca volverá
por más que mueran
mis esperanzas
otra vez renacerán
voy a cuestionarme todo
porque busco algo más
al cielo pregunté
dicen que allí
está la verdad

pero los ángeles
no me quieren contestar

cuál es el precio
que tenemos que pagar
para que los sueños
se nos hagan realidad?.
cuánto más de nuestro sueldo
nos irán a descontar
para que algunos señores
se vayan a veranear
y si hay un dios
que es el que reina
que despierte de una vez
porque así nuestros abuelos
no llegan a fin de mes
cuál es el precio
que tenemos que pagar
para que los sueños
se nos hagan realidad
?

miércoles, 7 de abril de 2010

Change The World


el mundo he de cambiar
para ir a un futuro ideal
en donde no reine el mal
lo hare con decicion
un mundo lleno de esplendor
es mi ilusion..
con temor iva mi corazon sin poder
el futuro esperar,
sin pensar
ningun aliento
me podia animar,
pero un dia te conoci
i encontre motivo para vivi,
con tu ternura e ingenuidad
conoci la verdad
brotando en mi un anhelo..
el mundo he de cambiar
qiero ver qe podra llegar
un nuevo amanecer
pues a tu lado se
qe mi futuro no es oscuro
cambiare pues hoi se
qe lo lograre
junto a mi vas a estar
abre tus alas
ven,
un mundo donde reine el bien
hay qe lograr..