sábado, 24 de abril de 2010

Ricky Espinosa


Manuel Ricardo Espinosa, más conocido como Ricky Espinosa (Buenos Aires, Argentina, 31 de diciembre de 1966 – ibídem, 30 de mayo de 2002) fue un cantante y guitarrista argentino, primero fue guitarrista de Flema pero después del rearme de la banda pasó a ser voz y líder de la banda, creando luego una banda paralela llamada Flemita y editando material también en formato solista.


Ricky Espinosa nació en el barrio de Gerli, zona sur del Gran Buenos Aires. Poco se conoce de sus primeros años, que probablemente fueron como los de cualquier chico de barrio. En febrero de 1981 aprendió a tocar la guitarra y poco después formó su primer grupo, que tocaba canciones de V8 y de Pappo. Con el tiempo su música se fue haciendo más pesada y a mediados de los ochenta el grupo había tomado el nombre de "Overkill" y paso de heavy metal a simplemente punk-rock.


Hubo muchos rumores sobre lo que realmente sucedió la noche de la muerte de Ricky Espinosa, pero lo declarado por la banda fue que se produjo cuando Ricardo Espinosa y Luichi llegaron de grabar las voces para el último álbum, "5 de copas". Volvían en el remís privado de Ricky, tomando alcohol fino con jugo en polvo y festejando la finalización de la grabación. Llegaron a la casa de Luichi, situada en un quinto piso de un monoblock de Avellaneda. Cuando entraron siguieron bebiendo y se pusieron a jugar al Winning Eleven. Al terminar el juego, repentinamente Ricardo dijo "si pierdo, me tiro" y se puso en la ventana del edificio, pero perdió el equilibrio y cayó al vacío, sin que Luichi pudiera actuar.

No pudieron hacer un velatorio decente porque los dueños de la casa fúnebre vieron la multitud de punks que se juntaba y decidieron suspenderlo. Tuvieron que velarlo en el patio de la casa del hermano donde también asistió el guitarra y voz de El Otro Yo, Cristian Aldana y el cantante Niko Villano de Villanos. Hoy yacen sus restos en el pabellón verde llamado Juan XIII, en el Cementerio del barrio de Avellaneda, y todos los 30 de Mayo, una multitud se junta a rendirle homenaje.



Siempre Te REcordaremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada